AMÉRICA LATINA -Los niños aprenden a ser grandes científicos en la nueva serie de Nat Geo Kids

Nat Geo Kids presentó en América Latina “Nat Geo Lab”, un proyecto que busca incentivar a los niños a que aprendan jugando a través de la ciencia, a ser curiosos y a disfrutar del tiempo en familia. Se trata de un contenido dinámico e interactivo que está disponible en todas las plataformas de Nat Geo Kids – TV, App, Youtube, Facebook e Instagram, y que además cuenta con productos de consumo para que los niños experimenten la ciencia de forma directa y cercana.

“Nat Geo Lab” revela divertidos experimentos e inventos científicos que se pueden realizar utilizando elementos fáciles de conseguir en la vida cotidiana, que vab desde un slime radioactivo hecho a partir de espuma de afeitar, tintura, y líquido para lentes de contacto, hasta un robot casero, espuma espacial y cristales de dulce.

Para ello, el presentador Sebastián Villalobos, uno de los youtubers más influyentes de Colombia y del mundo digital, se transporta al laboratorio de Nat Geo Kids, y con su espontaneidad, talento y carisma realizará tutoriales para contarles a los niños el paso a paso de cada experimento. Además, cada capítulo contará con la participación de Tubeto, un personaje que, a través de sus ocurrencias y experimentos fallidos, muestra a los niños qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de realizar cada experimento.

“Con Nat Geo Lab queremos ofrecer una propuesta completa para toda la familia, con contenidos digitales, pero también con una amplia variedad de productos y licencias de consumo para que los más chicos desafíen la ciencia desde su hogar y más allá de la pantalla”, afirma Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.Por su parte, Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners en América Latina, comenta: “Por su carácter educativo y entretenido, para nosotros es esencial que Nat Geo Lab esté disponible en tantas plataformas como sea posible, además de en televisión. Todos los episodios y clips se podrán ver en todas las plataformas digitales, como la App y el canal de Youtube de Nat Geo Kids”, y agrega: “Estamos muy orgullosos del trabajo final, fue un lujo contar con Sebastián como presentador, ya que su talento, profesionalismo, simpatía y espontaneidad combinan a la perfección con nuestra producción, y estamos seguros que la audiencia lo va a recibir con mucho entusiasmo”.

Adicionalmente a 26 episodios de media hora, Nat Geo Lab cuenta con alrededor de 90 clips de un minuto realizados en lenguaje digital que resumirán todo el proceso en forma de guía paso a paso, y que estarán disponibles en todas las plataformas digitales de Nat Geo Kids: aplicación, canal de Youtube natgeokidsla, Facebook @natgeokidsla e Instagram @natgeokidsla