ARGENTINA – Canal AXN apuesta al suspenso con la miniserie “La Encrucijada”

El miércoles 3 de agosto a las 23.00 hrs podrá verse el capítulo 1 de la primera temporada de “La Encrucijada” a través de Canal AXN, la historia de un grupo de refugiados que buscan asilo en un pueblo, escapando de una guerra que aún no ha sucedido.

Jude Ellis (Steve Zahn) es el sheriff de Port Canaan, un pequeño pueblo de pescadores en la costa de Oregón. Tras mudarse de Oakland para escapar de un matrimonio forzado y un oscuro pasado como policía de la gran ciudad, su objetivo es construir una vida nueva y tranquila para él y, finalmente, para su pequeño hijo. Pero esos planes para una vida tranquila cambian instantáneamente cuando 47 refugiados de un país devastado por la guerra se bañan en su playa buscando asilo.

Pero el país del que provienen es Estados Unidos y la guerra de la que huyen es de 180 años en el futuro. Mientras los federales se disponen a descubrir la verdad detrás de la misteriosa migración, Jude iniciará una investigación propia con la ayuda de su leal alguacil, y nativo de Port Canaan, Nestor Rosario (Rick Gomez).

Reece (Natalie Martinez) también es una refugiada, pero ella es diferente. Ella es una «Apex», miembro de una población humana genéticamente modificada que posee rasgos físicos y mentales dramáticamente elevados. Si bien en el futuro ella era una soldado, con la tarea de eliminar a los miembros de la clase inferior «común», su única meta una vez que llega a Port Canaan es encontrar a su hija, Leah (Bailey Skodje), de la que se separa durante el cruce, y quien luego es llevada a un campamento secreto con el resto de los recién llegados. Mientras Leah intenta adaptarse a su nuevo entorno con los otros refugiados, se encontrará luchando contra un virus devastador que ha traído del futuro. Pero Reece ha criado una luchadora: capaz, ingeniosa y valiente.

Liderando la investigación para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está Emma Ren (Sandrine Holt), cuya obstinada búsqueda de la verdad se complica por el hecho de que su jefe, el astuto subsecretario del DHS Craig Lindauer (Jay Karnes), parece saber mucho más sobre la migración de lo que él le dice a ella. El segundo al mando de Emma es Bryce Foster (Luc Roderique), un agente joven y empático que se encuentra a sí mismo por encima de su cabeza.

El escolta del campamento del DHS, Roy Aronson, es una flecha recta, pero su naturaleza de libro será puesta a prueba una vez que se interese románticamente en uno de los refugiados. Otro miembro vital del equipo de gobierno es la viróloga Dra. Sophie Forbin (Georgina Haig), que es inquisitiva, motivada y tiene sus propias razones personales para investigar el fenómeno de Apex y lo que podría significar para el futuro de la ciencia.

Los sobrevivientes que huyeron del futuro en busca de una vida mejor incluyen a Caleb (Marcuis W. Harris) y su esposa, Rebecca (Simone Kessell), que todavía están luchando con la dolorosa pérdida de su hija; Hannah (Kelley Missal), cuyo dulce exterior enmascara a un duro sobreviviente que ha aprendido de la peor manera lo que se necesita para sobrevivir; y Paul (Rob Campbell) que está ansioso, perseguido y desesperado por ver el mundo exterior.

La noticia de este misterioso arribo tendrá a los locales zumbando con sus propias teorías, incluyendo Marshall (Tommy Bastow) de 20 años, cuyo desprecio por las reglas y la autoridad lo pondrá en una situación de colisión con algunas personas muy poderosas una vez que comienza a quitar las capas del misterio de los refugiados.

A medida que la búsqueda de respuestas en este pequeño pueblo se ponga en marcha, la vida de las personas aquí, tanto la gente del pueblo como estos recién llegados, nunca será la misma.