ARGENTINA – Ciclo de grandes: Homenaje a Tita Merello

Todos los sábados de octubre a las 13 hs. Canal Volver emitirá una nueva edición de su Ciclo de Grandes. En esta ocasión con Tita Merello como protagonista, para homenajearla en el mes de su natalicio.  “Arrabalera” (1950), “Pasó en mi barrio” (1951), “La morocha” (1955) y “Mercado de Abasto” (1955) serán parte del especial.

“Arrebalera” (1950): Sábado 5 de octubre a las 13 hs. Una humilde muchacha es engañada por un hombre que, con la intención de poseerla, se casa con ella mediante papeles y testigos falsos. Para encubrir a su cuñada, que es sorprendida con un amante, la joven asume la culpa y acepta haber cometido adulterio, lo que sirve de pretexto a su falso marido para dejarla. Después es acusada de asesinato y encarcelada.

“Pasó en mi barrio” (1951): Sábado 13 de octubre a las 13 hs. Dominga, una mujer de mucho carácter, debe criar sola a sus hijos luego de que su marido fuera encarcelado por estar involucrado en un asesinato involuntario. Cuando los hijos crecen, decide contarles la verdad sobre lo acontecido con su padre.

“La morocha” (1955) Sábado 20 de octubre a las 13 hs. Una prostituta perseguida por la policía recibe la protección interesada de un comerciante. Se refugia en su casa una noche y allí se encuentra con su sobrino, un chico sensible que quiere ser músico.

“Mercado de Abasto” (1955) Sábado 27 de octubre a las 13 hs. Una gran historia de amor que relata la disputa de dos hombres, Lorenzo Miraglia y Jacinto Medina, por el amor de Paulina, una trabajadora del Mercado de Abasto.