ARGENTINA- History estrena “KNIGHTFALL”

Con gran éxito se llevó a cabo el jueves pasado la presentación en argentina de la nueve serie de HISTORY, «KNIGHTFALL» en la aldea medieval Campanópolis.

Por parte del canal estuvo presente Miguel Brailovsky, VP Senior de Programación de A+E Networks Latin America y quien comentó previo al screening del primer episodio de la serie que se estrena el 22 de Febrero a las 22 hrs: “Nos sentimos muy a gusto y creo que las características del contenido que estamos presentando hoy no pueden tener un mejor escenario. Y gracias a nuestros Templarios. Nos complace enormemente poder darle a este estreno todo el marco que realmente se merece.

“Ustedes saben que History hace ya dos o tres años ha comenzado a construir de manera muy firme el espacio de ficción histórica. Un canal que había nacido originalmente como un canal de documentales -pero entendiéndose como un lugar en donde la gente viene a buscar historia, no necesariamente documentales solamente como género-, nos abrió la puerta a empezar a explorar a través de diferentes contenidos una forma más vivida, más entretenida, más dinámica de contar hechos históricos, de hablar de personajes históricos totalmente reales en un ambiente en donde todo el atractivo de la ficción, del entretenimiento y del valor televisivo lo abren a audiencias mucho más amplias que la audiencia dura del género documental”, contó.

“En estos años hemos explorando con diferentes series y mini series de ficción que han tenido muy buena recepción por parte de la audiencia argentina y en América Latina en general. Y lo que ha marcado estos últimos dos años desde el estreno, que para nosotros fue uno de los más exitosos en la historia del canal que fue Raíces, la remake de la famosa serie de los 70, es que ya las ficciones históricas en History no es que las realizan los estudios de Hollywood o diferentes distribuidores a nivel internacional y nosotros vamos a comprarlas, sino que ya el propio A+E Studios es nuestra propia casa matriz, es el generador de estos grandes eventos de ficción”, rememoró el ejecutivo.

“Sucedió con Raíces, sucedió con Six, que este año va a tener una segunda temporada en la segunda mitad del año, y ahora sucede con Knightfall, que es nuestro gran estreno de ficción del año”.

Caballeros Templarios en una historia tensa y dramática situada hacia el 1300 donde la Orden de los Templarios termina desapareciendo en este forcejeo secular entre el poder y la Iglesia, la lucha eterna entre el Papa y los Reyes, que curiosamente es un tema de relevancia en la Argentina de hoy.