ARGENTINA -La primera Escuela Sustentable llega a la pantalla de Construir TV

Construir TV presenta un especial sobre el proceso de construcción y la inauguración de la primera escuela pública 100% sustentable del país ubicada en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires. La primera parte del documental “Una Escuela Sustentable Argentina” estrena el viernes 21 de septiembre a las 21 y la segunda parte el viernes 5 de octubre por la pantalla Construir TV y en todas sus plataformas en simultáneo.

“Una Escuela Sustentable Argentina” parte I (52’) busca mostrar el vínculo de la escuela con la comunidad en términos de sustentabilidad y todos los detalles del proyecto de la mano de los embajadores, arquitectos, técnicos y docentes, entre otros voluntarios que participaron de la construcción.“Una Escuela Sustentable Argentina” parte II (52’), que estrenará en octubre, muestra la inauguración de la institución donde estudian más de 70 chicos y que se convirtió en referente para la educación en el mundo. Con testimonios de alumnos, maestros y miembros de la comunidad entera se podrá conocer cómo es estudiar en un edificio con refrigeración natural, energía renovable y construida a base de residuos reciclados.

El único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, documentó el día a día de la construcción de la escuela pública N°12 que construyó la organización uruguaya Tagma junto al reconocido arquitecto Michael Reynolds, su equipo de Earthship Biotecture y un grupo de 100 voluntarios.

Basándose en el principio de “utilizar residuos para generar recursos”, el “Earthship o nave tierra” de 270 m2 es una construcción diseñada bajo seis principios fundamentales que aseguran edificaciones totalmente autosuficientes y confortables para sus habitantes que reutiliza de manera eficiente los recursos, la energía renovable y el cuidado del ambiente como sus ejes básicos.La iniciativa de Una Escuela Sustentable llegó a Argentina gracias al trabajo del Plan de Educación Ambiental Mar Chiquita Sustentable, PLANMAR: Un modelo de desarrollo local sustentable articulado por la Asociación Civil Amartya y el Gobierno local. La construcción contó con el financiamiento de Ala, Disney y DIRECTV, empresas comprometidas con la educación en sustentabilidad y la construcción de un mundo sostenible.