ARGENTINA – Más nominaciones para las series de UN3

El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero recibió nominaciones con sus series en los festivales Realistic Web fest, Wendie Webfest Hamburg, International Online Webfest y Copenhagen Web Fest.

Realistic Web fest es el primer festival internacional ruso de series web con una competencia de series cortas digitales de Rusia y otros países. Fue creado por el proyecto Digital Reporter Russia y tendrá lugar del 4 al 7 de agosto de 2018, en la ciudad de Nizhny Novgorod. En esta primera edición estarán presentes las series de UN3 «Soy Ander» y «Hotel Romanov», próxima a estrenarse en el canal.

Por su parte, el Wendie Webfest Hamburg acaba de anunciar su selección oficial y «Memoria Digital» y «Jingleros» se encuentran entre las series internacionales en competencia. El festival celebra la cultura de la serie independiente, creada con pasión y creatividad, reconociendo principalmente a las narraciones originales por sobre los productos fabricados para vender.

La tercera edición del Wendie Webfest se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre en Hamburgo, Alemania, y será parte central del evento el intercambio y la creación de redes entre los creadores y el público. UN3 acompaña el festival desde sus inicios, en 2016 estuvo presente con «Psicosomática», «Boy Scauts» y «Un año sin nosotros» y en 2017 con «Cumbia Nena», «Cinéfilo» y «Mundillo».

Pocos días después, del 21 al 23 de septiembre, se realizará la primera edición del Copenhagen Web Fest en Dinamarca. «Memoria Digital» recibió una nominación en la categoría “Mejor proyecto móvil”, donde compiten las mejores producciones realizadas con dispositivos móviles. El festival cuenta con una selección en dos pasos, las series nominadas en cada categoría serán evaluadas por el jurado, que definirá la selección oficial del festival.

«Memoria Digital» llegó también, junto a «Kaselman e Hijo», a la selección oficial del International Online Web Fest, un evento estacional en línea para cortometrajes y series web. Con 4 años en funcionamiento, el IOWF ayuda específicamente a los cineastas independientes a aumentar su visibilidad a través de la web. El festival cuenta con varias etapas en las que participa el público con su voto, Memoria Digital y Kaselman e hijo llegaron a través de este mecanismo a la final, por lo que competirán en la última etapa del festival el 7 y 8 de diciembre de 2018. En 2016 UN3 ganó el premio a mejor documental con Pick up the fork y Alejandro Jovic y Paula Carruega se llevaron los premios a actor y actriz revelación respectivamente por Un Año sin nosotros.

Para finalizar, el Seoul Webfest de Corea del Sur anunció lista de nominaciones para su competencia oficial: «Soy Ander» resultó nominada en las categorías Mejor música, Mejor guión, Mejor actriz para Candela Vetrano y Mejor dramedy; además La División fue nominada como Mejor Thriller, «Tarde Baby» como Mejor comedia, Parecido como Mejor Dramedy y Memoria Digital como Mejor Drama.

Las series del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero siguen recorriendo el mundo y obteniendo reconocimiento en los mejores festivales del género.