ARGENTINA -Mayo es el mes de Palito Ortega en canal Volver

Durante el mes de mayo, Canal Volver le rendirá homenaje a Palito Ortega. Todos los jueves a las 22 hs. la señal emitirá un Ciclo de Cine especial con “Mi primera novia”, “Los muchachos de mi barrio”, “Me gusta esa chica”, “Yo tengo fe” y “No hay que aflojarle a la vida”.   

Además, el sábado 28 a partir de las 15 hs. presentará una Maratón (que incluirá: Viva la vida, La sonrisa de mamá y Un muchacho como yo), y a las 20 hs. una nueva edición del Ciclo Volver presenta con una entrevista mano a mano de una hora de duración.

El jueves 10 de mayo llega “Los muchachos de mi barrio” (1970) la cual relata la vida de un cantor exitoso vuelve a su tierra natal y se reencuentra con sus viejos amigos. El jueves 17 de mayo “Me gusta esa chica” (1973), donde un joven médico, hijo de un afamado cirujano, conoce a una hermosa pero humilde muchacha, de quien se enamora de inmediato. A pesar de tratarse de un amor correspondido, la oposición familiar no deja de entrometerse en este idílico noviazgo que persistirá a pesar de los malos pronósticos.

El jueves 24 de mayo, “Yo tengo fe” (1974), en donde Palito Ortega recrea su propia biografía en esta película. Los acontecimientos más significativos de la vida del cantante y su lucha personal para conseguir el éxito son retratados a través de la historia de Martín Ríos. Un humilde muchacho del interior, nacido en el seno de una familia pobre y numerosa de Tucumán, viaja a la capital con la intención de convertirse en el más popular cantante de su época. A pesar de las adversidades, Martín no se dejará doblegar en su lucha por conseguir el triunfo y el amor.

El jueves 31 de mayo, “No hay que aflojarle a la vida” (1975). Juan Sebastián, un periodista de un pequeño pueblo, ejerce con apasionado entusiasmo su profesión. Tras un entredicho con el dueño del periódico, el muchacho se queda sin trabajo, por lo que decide viajar a Buenos Aires para intentar abrirse camino. Dejando atrás a sus amigos, al equipo de fútbol local del cual es crack, y hasta a su novia María de los Milagros, Juan se aventura a la conquista de la oportunidad de su vida. Pero pronto descubrirá el valor de los afectos y de la sencillez de la vida.

MARATÓN PALITO ORTEGA
El sábado 28 de mayo a las 15 hs. Se emitirá “Viva la Vida” (1969) donde un matrimonio de guionistas trata de encontrar una nueva idea para una película.  Luego, “La sonrisa de mamá”, la historia destaca la importancia del amor de la familia. Angélica es una famosa cantante, cuyos hijos envueltos en sus preocupaciones cotidianas, no le prestan la atención que ella tanto añora. Hasta que un grave percance logra sacar a la luz los verdaderos sentimientos, y demostrar la indestructibilidad del cariño más genuino.  Y para finalizar, “Un muchacho como yo” (1968).

Volver puede verse ahora en la frecuencia 425 de Telecentro; 43 de Cablevisión analógica; 302 de Cablevisión digital y 238 de DIRECTV.