ARGENTINA – “Misterios submarinos” de Pakapaka fue galardonada en los Premios TAL de DocMontevideo 2018

“Misterios submarinos” la serie de Pakapaka resultó ganadora en la categoría “Contenido juvenil” en la edición 2018 de los Premios TAL, que se realizó en el marco de DocMontevideo, en una ceremonia realizada en el Teatro Solís, Ciudad de Montevideo, Uruguay.

La serie, que fue coproducida con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, fue elegida por un jurado especializado y premiada con la estatuilla La doncella de barro. Además, junto con numerosas producciones de Latinoamérica, compitió también la serie de Pakapaka “Robotia” en la categoría “Contenido infantil”.Los Premios TAL buscan reconocer y promover la excelencia y la calidad en la producción de contenidos realizados por las televisoras públicas y culturales del continente. El objetivo principal es posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos y fortalecer su vínculo con la sociedad. Forman parte de una iniciativa de la red TAL (Televisión América Latina), son coorganizados por TAL y DocMontevideo, y surgen de la cooperación desarrollada entre estas dos instituciones desde 2009.

DocMontevideo es un encuentro documental de las televisoras latinoamericanas que tiene como objetivo fortalecer los vínculos y las redes de trabajo entre los realizadores y las televisoras públicas y culturales de la región.