ARGENTINA -Trabajo infantil, explotación minera y fotoperiodismo en junio por Construir TV

Los viernes de junio, el canal de los trabajadores trae tres contenidos imperdibles relacionados a la cultura laboral. El viernes 8 de junio a las 13 y a las 21, Construir TV estrena “Derechos y humanos” y “Nadie muere aquí”, dos films que participaron de la reciente edición de Construir Cine. Además, viernes 15 a las 21 la señal emite el documental sobre trabajo infantil “Eslabones sueltos”, en conmemoración del 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

“Eslabones sueltos” es una producción original del canal y la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en Argentina, que presenta testimonios de niños, niñas y adolescentes que, por diferentes motivos hoy se encuentran trabajando. Busca difundir la problemática mundial que genera que 218 millones de niños de entre 5 y 17 años tengan que trabajar, según datos de la OIT, y de los cuales alrededor de 152 millones, son víctimas de trabajo infantil, y 73 millones de ellos trabajan en oficios peligrosos.

Además, la señal presenta todos los viernes del mes una selección de los films que participaron de Construir Cine: Festival Internacional de cine sobre el trabajo. Los dos primeros cortometrajes en estrenar son “Derechos y humanos” una producción sobre el fotoperiodismo analizado a través de un muestreo de fotos escondidas durante la dictadura militar de 1976 en Argentina, auténticos registros de las vivencias y los miedos de esos fotógrafos; y el film francés “Nadie muere aquí”, un crudo retrato del círculo de pobreza que involucra el trabajo forzado e infantil en la mina de oro de Perma, en Benín, África.