ARGENTINA – UN3 nominada a los premios Lola Mora

Los Premios Lola Mora son entregados por la Dirección General de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires y reconocen a quienes en distintos medios de comunicación, promuevan los derechos de las mujeres y alienten la igualdad de oportunidades, transmitiendo una imagen positiva que rompa con los estereotipos de género. Este reconocimiento nació en el año 1999 a través de la Ley Nº 188 y se entrega desde el 2000.

En esta nueva edición están nominadas las series “Tarde Baby” y “El Galán de Venecia”, producidas por UN3. “Tarde Baby”, escrita por Malena Pichot y dirigida en conjunto con Lucía Valdemoros, está protagonizada por Malena Pichot, Charo López, Ana Carolina y Vanesa Strauch. En su nominación se destacó su equipo técnico compuesto casi en su totalidad por mujeres y la interpretación con humor e ironía de las resistencias patriarcales frente a la avanzada feminista.

“El Galán de Venecia” es una sátira de telenovela dirigida y protagonizada por Martín Piroyansky y escrita en conjunto con Ignacio Sánchez Mestre. La serie fue nominada por su temática que desde el humor hace foco en las diferencias sociales, el abuso de autoridad y la discriminación, naturalizando la diversidad sexual y escapando a los estereotipos de género.