BB Media day Miami 2020

La semana pasada Business Bureau realizó una nueva edición del BB MEDIA DAY. La primera presentación de la mañana fue «The Connected Man», por Horacio Gennari, fundador de BB en 1987 y Presidente actual de la compañía. Explayó su teoría de conectividad, recordando viejos escritos acerca de los seres humanos y cómo la tecnología afecta nuestras vidas. A la vez, plasmó el paralelismo entre la situación que atraviesa el mercado y la visión de distintos líderes de la historia, tales como Blas Pascal, Napoleón, Borges, entre otros.

Christian Peralta, CCO de BB, en su presentación “Del Caos a la Luz” hizo alusión a que un mismo proveedor ofrece hasta 8 servicios: Telefonía Fija, Internet, Telefonía Móvil, TV Paga, Plataformas OTT, APPs de Música, Videojuegos e IPA (Intelligent Personal Assistant). En el “caos”, todas las variables deberán ser atendidas y monitoreadas sin excepción, no hacerlo implica perder una parte importante del análisis.“Tener una visión 360 es fundamental. Nuestro compromiso en 2020, es trabajar todos los días, generando información y herramientas para que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo todas estas oportunidades” menciona el ejecutivo.

Tomás Gennari, BB CEO, presentó las tendencias que impactarán en la industria entre2020 y 2024:

–              La guerra entre los gigantes de las OTTs -A.K.A. Netflix, Disney+, Amazon PV, Apple TV+, HBO Max- ha sido bautizada como Streaming Wars. El daño colateral será el modo supervivencia en el cual entrarán las demás plataformas persiguiendo el modelo de negocio SVOD.

–              Al igual que con las redes sociales, eventualmente todas las OTTs líderes tenderán a ser Zero Rate. Primero las propias de las Telcos, pero luego también las Stand Alone OTT independientes.

–              Los superagregadores de contenidos revitalizarán a la TV Paga y a las TELCOS que logren realizar los acuerdos correctos para ser carriers y distribuidores de los contenidos de estos grandes OTTs.

–              En este nuevo escenario de guerra de streaming y superagregadores, contenidos ondemand y en vivo, el usuario final verá acentuado su problema de descubrir nuevos contenidos. Los algoritmos de recomendación de contenidos deberán mejorar con interfaces más personalizadas, intuitivas y de alcance ubicuo en todos los dispositivos.

–              Será clave tener varias fuentes de medición de audiencias y complementarlas de la manera correcta. AddressableAds dará más poder de negociación a los MVPDs pero traerá nuevo dinero a AdSales.

–              La Piratería será tendencia, solo si la industria lo permite.

A media mañana, realizaron un coffee break y se generó un espacio de networking en el cual todos los invitados de BB como ¡HOLA! TV, A&E, AMC, Claxson, Discovery, Endemol, FOX, HBO, Hemisphere, IPG Media Brands, LAMAC, Mediacom, Mindshare, NBC Universal, Olympusat, Publicis, Sony, Starcom, Telefónica, Thema TV, Turner, Viacom, Warner, entre otras de importante renombre, tuvieron la posibilidad de interactuar entre sí.

Luego, Richard Izarra,Produ CEO,presentó los cambios de paradigmas en la industria dando lugar a diferentes speakers a expresar su visión del mercado:

PROPIEDAD INTELECTUAL: Roxana Kahale, Abogada de Kahale, presentó alternativas para proteger la propiedad intelectual ante las nuevas plataformas online. “No es imposible el combate legal, pero sí costoso en términos de tiempo y dinero”.

VENTAS AFILIADAS: Marcelo Minicz, Sr. Affiliate Sales Manager de Discovery Brasil, conversó acerca de los desafíos de la distribución de contenidos.

CONTENIDOS: Cesar Sabroso, Sr. VP Marketing de A&E, captó la atención del público al mostrar la evolución de HistoryChannel a lo largo de los años y cómo un canal fue transformándose en la medida que cambiaron los hábitos de consumo.

Los Gennari cerraron el evento, como conclusión resaltaron la importancia de contar con información para tomar decisiones estratégicas. El ritmo del mercado no permite que los jugadores se tomen un descanso, deberán jugar en toda la cancha para ser quienes ganen el partido.