CANAL 1 crece 75% en rating

En tan solo una semana, Canal 1 incrementó su audiencia en más del 75% en rating (logrando un promedio de 2,64 puntos) y 77% de share (alcanzando un promedio de 15,34% de participación de mercado), durante la transmisión de “Función Estelar”, una nueva franja del primetime del Canal compuesta por grandes películas de Hollywood, según lo registró Kantar Ibope Media.

Lanzado el 17 de febrero, el nuevo espacio se transmite de lunes a viernes de 7 pm a 9 pm. Además del crecimiento en audiencias, está generando una conversación virtual más allá de la pantalla. Las interacciones en las redes sociales de Canal 1 que incluyen Facebook, Twitter y Instagram, crecieron un 50% en comparación a la semana anterior

“Queríamos ofrecerles a los colombianos un espacio de entretenimiento familiar, entre semana, en el horario estelar”, dijo Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1. “El increíble éxito de esta primera semana refleja que el público colombiano está buscando nuevas propuestas de entretenimiento frente a lo que tradicionalmente se ha manejado para la franja prime”.

Por primera vez en la televisión abierta en Colombia, los televidentes pudieron disfrutar de grandes producciones de Hollywood, tales como La Mujer Maravilla (2,86 rating y 16,71% share), Kong, la Isla Calavera (2,85 rating y 16,62% share), El Libro de la Selva (2,64 rating y 15,34% share), entre otras grandes películas taquilleras.

“Canal 1 sigue creciendo en audiencia y entendiendo a profundidad los gustos de los colombianos. Vemos que el público está buscando alternativas de entretenimiento y esta es nuestra propuesta. Función Estelar es una excelente oportunidad para los anunciantes que desean llegar al sector demográfico familiar que es tan importante para exponer sus productos o servicios”, dijo Felipe Ordóñez, vicepresidente comercial del canal.

Para la segunda semana de Función Estelar, Canal 1 tiene programada otra selección de películas taquilleras que, aparte de los blockbusters de Hollywood, incluye el estreno exclusivo en la televisión nacional de la película colombiana “Doble”, una comedia romántica protagonizada por Cristian Meier, Majida Issa y Salvador Solar.