Canal (á) prepara estrenos para noviembre

En noviembre llegan ciclos estrenos a Canal (á), la señal argentina de televisión, destinada a la difusión del arte y la cultura: “Booktubers” con la conducción de Vanina Pujol, “Espacio (á)”, “Roth sobre Roth” y un nuevo Ciclo de “Cine Clase (á)” que incluirá La Dama de Luc Besson, Punto sobre la I de Matthew Parkhill, El vestidor de Richard Eyre, El gran concierto de Radu Mihaileanu  y Algo para recordar de Nora Ephron.

“Booktubers” (Jueves a las 13:30 hs.) Con la conducción de Vanina Pujol, Booktubers plantea un nuevo acercamiento a la lectura a través de entrevistas con figuras del arte y el espectáculo local que nos cuentan su pasión por los libros, su primer libro, su top five, los libros que recomendarían a los chicos, el libro que llevarían al apocalipsis y apasionantes fragmentos de lecturas de la mano de nuestros entrevistados. Participan del ciclo: Oscar Martinez, Gonzalo Heredia, Julieta Ortega, Jose María Muscari y Gonzalo Heredia, entre otros.

Con una dinámica asociada al ritmo de las redes sociales este programa plantea segmentos breves que permiten disfrutarlo de a bocados y tienden un puente entre las figuras, los libros y el público de todas las edades.

“Espacio (á)” (Viernes a las 12:00 hs.) Un espacio para acercarte a la cultura. Espacio (á) es un ciclo  donde pensadores y referentes de diferentes géneros culturales brindan una charla sobre su especialidad. Próximos invitados: Iñaki Urlezaga, Diego Reinhold, Sergio Marchi, entre otros.

“Roth sobre Roth” (Martes 19 y 26 de Noviembre a las 13:00 hs) Philip Roth, un escritor fundamental para la literatura mundial, en una charla imperdible.

Ciclo de cine (Sábados  a las 22hs) Sábado 2 de noviembre:   La dama (2011) de Luc Besson con Michelle Yeoh y David Thewlis. Película basada en la verdadera historia de la famosa activista birmana Aung San Suu Kyi y su marido, el experto en temas tibetanos Michael Aris; la mujer fue privada de su libertad en 1989 por liderar la oposición a la dictadura militar de su país, y recibió el premio Nobel de la Paz en 1991, cuando aún permanecía bajo arresto domiciliario.

Sábado 9 de noviembre: Punto sobre la I (2003) de Matthew Parkhill con Gael García Bernal, Natala Verbeke y James D´Arcy. La víspera de su boda con Barnaby, la española Carmen, siguiendo una tradición francesa, besa a Kit, un atractivo desconocido. Después de haber vivido en España una relación sórdida y violenta, ella cree haber encontrado en Barnaby la seguridad y la comodidad que tanto necesitaba. Pero el beso de Kit despierta en ella una pasión desconocida que pone en peligro la lealtad que debe al hombre con quien se va a casar.

Sábado 16 de noviembre: El vestidor (2015) de Richard Eyre con Anthony Hopkins y Ian McKellen. Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de teatro shakesperiano intenta levantar una representación de El Rey Lear. El principal problema es el director, un brillante y tiránico actor, insufrible para todo el equipo. El ayudante de escenario, el devoto Norman, intenta salvar cada crisis mientras a su alrededor comienza el bombardeo del Blitz.

Sábado 23 de noviembre: El gran concierto (2009) de Radu Mihaileanu con Aleksei Guskov, Melanie Laurent, Dmitri Nazarov y Valeri Barinov. En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.

Sábado 30 de noviembre: Algo para recordar (1993) de Nora Ephron con Tom Hanks y Meg Ryan. Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed, que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.