Cinelatino anuncia su programación de marzo

La cadena de películas en español líder Cinelatino ha anunciado su selección de éxitos de taquilla programados para marzo, con el estreno exclusivo del mes en la televisión estadounidense, Las Aparicio. El largometraje, nominado para un Premio Ariel de Plata en 2016 al Mejor Guión Adaptado, es una adaptación de la popular serie de televisión mexicana cuya trama se centra en varias generaciones de mujeres que buscan una manera de romper la antigua maldición que ha impactado a la familia por generaciones. La película cuenta con un elenco estelar que incluye a Ana de la Reguera, María del Carmen Farías, Liz Gallardo, Iliana Fox, Eréndira Ibarra y Paulina Gaitán, y con una historia centrada en la independencia y la fuerza femenina, justo a tiempo para el Mes de la Historia de la Mujer.

Como el destino de los domingos para los amantes del cine en español, los estrenos exclusivos y películas adicionales de Cinelatino para el mes de marzo incluirán éxitos taquilleros y galardonados, como la película nominada a 11 Premios Ariel, La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas, el thriller mexicano Pura sangre y el éxito taquillero y comedia romántica dominicana, Colao.

Cinelatino también ha anunciado su programación especial para el mes, titulada ¡Semana Explosiva! Comenzando el lunes 9 de marzo y hasta el viernes 13 de marzo, la cadena emitirá tres películas por noche, cada una llena de adrenalina y acción. Los títulos incluyen los estrenos televisivos en EE.UU. de El hombre de negro, Mexicano Americano, El regreso del Pelavacas, El error del Comandante, El Padrino y El Padrino 2.

“A los latinos les encantan las películas y al igual que otros segmentos de la población, les gusta ver películas que son representativas de sus matices culturales, tradiciones, intereses y humor”, dijo James M. McNamara, vicepresidente de Hemisphere Media Group (“Hemisphere”), empresa matriz de Cinelatino. “Como todos sabemos, en la industria del entretenimiento hay una gran falta de representación latina auténtica, tanto en la pantalla como detrás de cámara. Estamos orgullosos de poder abordar esta omisión a través de nuestra programación, asegurando que el entretenimiento que ofrecemos a nuestros televidentes no solo sea representativo de los latinos, sino que también les ofrezca entretenimiento de alta calidad con una variedad de géneros que atrae a hogares latinos multigeneracionales y que es cautivante para la variedad de gustos que existen dentro de la comunidad”.