COLOMBIA – Regresa “Shark Tank” a Canal Sony

“Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones” estrena su segunda temporada el día 7 de septiembre a la medianoche por Canal Sony. Como novedad, un tiburón proveniente de Argentina se suma al programa. Este sexto inversionista en unirse al grupo es el empresario Leonardo Wehe, y aunque es nuevo en el tanque, no es ningún novato en los negocios.

El empresario argentino de la industria farmacéutica, Leonardo Wehe, quien se considera ciudadano del mundo, pues sus negocios le llevan a viajar a distintas latitudes gran parte de su tiempo. Es precisamente su olfato de inversionista el que lo llevó a Colombia, años atrás, persiguiendo el negocio de un naciente laboratorio local de dermo-cosmética, el cual adquirió con el fin de desarrollar productos en Colombia para luego exportar al resto de Latinoamérica.

Con sus empresas Medihealth e Hidrisage, el inversionista ha logrado una facturación de 200 millones de dólares al año; y su producto líder, el protector solar ‘Umbrella’ (de fabricación colombiana) se comercializa hoy en 17 países de la región. Adicional a esto, Wehe tiene inversiones en más de 10 compañías que operan en diferentes países de Latinoamérica.

“La oportunidad de ser parte del emprendimiento en Colombia es de lujo. El país vive un momento importante y su protagonismo regional cobra mucho valor, con industrias que son punta de lanza en América Latina y con una gran capacidad de trabajo y creatividad. Sin duda, vengo con el objetivo claro de exportar talento y ampliar mercados locales,” comentó Wehe.

“Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones” conquistó a la audiencia de Canal Sony con su primera temporada, la cual llegó a más de 17 países de Latinoamérica, durante el primer semestre del año. Por el tanque pasaron cerca de 50 empresas de las cuales un 30% de ellas consiguió inversión de uno o varios tiburones.  La nueva temporada se viene cargada de grandes proyectos de innovación, los cuales van desde un juego de tejo electrónico, hasta robots mensajeros y drones agricultores.

“Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones” es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en más de 35 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia Polonia y Reino Unido.