CONSTRUIR TV NOMINADO A LOS PREMIOS ATVC

Luego de recibir cuatro estatuillas en la edición 2018 de los premios ATVC, Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, obtuvo tres nominaciones para la edición 2019. La cena anual que organiza la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), se realizará el miércoles 4 de diciembre en el Teatro Tango Porteño (Cerrito 570) de Buenos Aires.

Entre los programas ternados del canal se encuentran ‘‘El Camino de las Letras’’ en la categoría  Género Cultural, ‘‘Precarización en la era digital’’ como mejor programa de Género Documental, y “Desafíos 4.0” como mejor programa de Género Educativo.

Desde hace 27 años, los Premios ATVC constituyen un certamen anual internacional, que galardona a los mejores programas de televisión por cable de la República Argentina y Latinoamérica. Hay 12 géneros que abarcan desde la ciencia, la cultura y los deportes, hasta producciones infantiles, musicales y periodísticas, entre otras.

“El camino de las letras”: Con referentes de la literatura como la escritora Claudia Piñeiro, Pablo Ramos, hasta editores como Ignacio Iraola (Grupo Planeta) y coleccionistas como Alejandro Baccaro (Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores), la serie se adentra en el rol tradicional del librero y del bibliotecario, la innovación tecnológica que enfrenta el libro en su manufactura y los hábitos de lectura. 

“Precarización en la era digital”: El documental presenta las historias de quienes encuentran una salida laboral a través de las distintas aplicaciones, al tiempo que se evidencian las dinámicas inherentes a la «economía de plataformas», fenómeno que desafía los sistemas tradicionales de protección de los trabajadores y lo que entendemos como jornada laboral. Guiados a través de la experiencia de los trabajadores, el documental revela cómo son las condiciones laborales de los nuevos trabajos.

“Desafíos 4.0”: En un escenario donde la tecnología va tomando más espacios en distintas áreas de la sociedad, se abren múltiples interrogantes acerca del futuro del trabajo. El documental presenta entrevistas con referentes de los sectores de la educación como Melina Furman (Doctora en educación) y empresarios como Sergio Kauffman (CEO de Accenture) que dan testimonio sobre el futuro incierto que presenta el empleo y la educación con el avance tecnológico.

De esta forma, Construir TV es honrado con una triple nominación por la difusión de propuestas de calidad y contenidos originales que incluyen problemáticas reales de nuestra sociedad y de todo el mundo.