DIRECTV brinda TV educativa en su grilla de programación

DIRECTV anunció junto a sus socios Disney, National Geographic, Discovery, Torneos y Takeoff Media, que liberará el canal Escuela Plus (804) ofreciendo contenidos educativos, durante 30 días y a partir del 17 de marzo.

La medida beneficiará a todos los clientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela que podrán acceder de forma gratuita al canal, al que actualmente sólo acceden las casi 10 mil escuelas que forman parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria Escuela Plus.

«Nuestro compromiso y el de nuestros socios por la educación nos inspiró a ofrecer una solución rápida y eficiente que permita continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los chicos, a pesar de las dificultades actuales. Esperamos poder continuar contribuyendo con los Ministerios de Educación y la sociedad en general, desde nuestro lugar y a través de la tecnología y los contenidos de DIRECTV y sus socios”, comentó Sandro Mesquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad – AT&T | Vrio. Latin America.

“AT&T y VRIO están trabajando para acompañar a sus empleados y clientes, y a la comunidad en general y los gobiernos de diversas maneras. Reforzamos nuestro compromiso como empresa de entretenimiento para poder darle respuesta a los millones de clientes de América Latina que en su mayoría se informan de la situación a través de nuestra pantalla y ahora también contribuimos a la continuidad escolar de los alumnos, ofreciendo los contenidos educativos de Escuela Plus en nuestra pantalla”,  afirmó Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America.

A su vez, DIRECTV pone a disposición de sus clientes las fichas y guías pedagógicas de ESCUELA Plus que les guiarán para que puedan saber cómo aprovechar los contenidos de la mejor manera posible. Las mismas se encuentran disponibles en www.escuelaplus.com.

Escuela Plus es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan la curricula de las escuelas primarias y secundarias.

El programa, que ya se encuentra funcionando en casi 10.000 escuelas en toda la región, es impulsado por el área de Sustentabilidad de AT&T, DIRECTV y SKY junto a sus socios estratégicos: Disney, National Geographic, Discovery y Torneos, que proveen contenidos televisivos y fichas pedagógicas que orientan su uso educativo y Takeoff Media que le facilita  plataformas digitales al programa.