El Gourmet estrena nuevas temporadas de atractivas series

banner-ADS-BANNER-TOP

El Gourmet presenta una nueva temporada de “Recetas de familia” con la conducción de la reconocida foodstylist argentina, Marcela Lovegrove. En los nuevos episodios, Marcela propone una variedad de platos salados y dulces, ideales para organizar menúes familiares.  La serie estrena el miércoles 1 de mayo a las 18.30 MEX, COL & PER / 19.30 CHI / 19 ARG (20:30 DirecTV ARG).

 Durante la cuarta temporada, el público podrá aprender a preparar entradas, platos principales y postres con productos de estación. La pionera argentina en foodstyling, propone platos simples y ricos agradables tanto a los ojos como al paladar.

Marcela aplica su creatividad para reversionar las clásicas recetas. Algunas de las opciones saladas son el Pollo a la portuguesa o Polenta con estofado de Osobuco. Además, para endulzar el paladar hay opciones como Pionono de Chocolate con frutos rojos, Tarta de Banana, dulce de leche y nuez y revela el secreto de la tarta de cerezas de su Tía Irene.

Con un espíritu similar al de la icónica Julia Child, Marcela Lovegrove abre las puertas de su cocina para enseñar platos para todos los días, pero con presentaciones visualmente atractivas. Hace más de 36 años que Marcela trabaja del arte de hacer los platos más apetecibles. Además, produce y prepara alimentos para spots de TV y tomas fotográficas para los usos más variados como vía pública, cartelería, revistas y más. Dicta cursos de styling, creación y desarrollo de recetas y organiza degustaciones para nuevos productos y ha colaborado con la Evia/Fundación Favaloro para la creación de recetas para diabéticos. En 2018, con la serie “Recetas de familia” ganó un premio Fund TV y fue nominada a los Martín Fierro de cable.

El canal culinario también estrena “Los favoritos de Benito Taibo” el miércoles 1 de mayo a las 16:30 ARG. Durante la tercera temporada, el prestigioso historiador recorre Ciudad de México y Puebla. En esta edición, Benito recorre LUR del chef francés Mikel Alonso; Que Bo, la chocolatería mexicana de José Ramón Castillo; El Bajio; Casino Español; Los tacos Acorazados y Pastelería Maque. A lo largo de la serie también visita el Mercado de San Juan en la Colonia Centro Ciudad de México donde recomienda Café Triana, para luego dirigirse a Carnicería Norteño. Además, el público puede conocer las tortas de La Esquina de Chilaquiles en la Colonia Condesa y KOME, ubicado en el Mercado Roma en la Colonia Roma.

Benito Taibo es un escritor, periodista, poeta y conductor de programas que vinculan historia con gastronomía como “La historia de sienta a la mesa” y “Pasión, arte y cocina”. Nacido en la ciudad de México en 1960, Benito optó por estudiar historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su trabajo ha transitado entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad con reconocidas obras como Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978); novelas como Polvo (Planeta, 2010), Desde mi muro (Planeta, 2014), entre otras. En 2018, Taibo recibió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En El Gourmet condujo “Pasión, arte y cocina” y “La historia se sienta a la mesa”. En 2019 regresa con “Los favoritos de…”.

Así, el ciclo de El Gourmet, “Los favoritos de…”, cuyas anteriores versiones fueron conducidas por los argentinos Christian y Roberto Petersen, y el maestro pastelero Osvaldo Gross, presenta una guía interesante tanto para locales como para quienes visitan las distintas hermosas ciudades de Latinoamérica.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM