El Gourmet explora el recetario ecuatoriano en “Sabores de nuestra tierra”

En noviembre, El Gourmet explora el recetario de Ecuador con una nueva serie que trae a la pantalla, donde se hará gala de la increíble cultura gastronómica del país andino. Desde el lunes 5 de noviembre, en “Sabores de nuestra tierra. Ecuador”, el público podrá explorar de la mano de Quique Sempere las recetas propuestas por la misma audiencia del canal. El lanzamiento de esta producción ocurrió en Quito, el jueves 25 de octubre junto a chefs locales y la comunidad entera del canal.

Ecuador está lleno de recetas y sabores muy propios. En “Sabores de nuestra tierra. Ecuador”, los mismos ecuatorianos son quienes proponen sus recetas favoritas, y cuentan cómo prepararlas. Luego, el chef Quique Sempere, la pone en práctica y le agrega su toque personal. En cada episodio, se conocerán dos platos tradicionales ecuatorianos.

https://www.youtube.com/watch?v=RlFQqxVUy3M&feature=youtu.be

“El Gourmet es la pantalla ideal para los ávidos de descubrir la inmensa cultura gastronómica de nuestro continente. A través de nuestros talentos locales, buscamos desentrañar los sabores que representan a cada país donde estamos presentes,” comenta Mandi Ciriza, vicepresidente senior de producción y programación original. “En ‘Sabores de nuestra tierra. Ecuador’ salimos a la calle para que sea la gente misma quien nos de las recetas más auténticas de la rica gastronomía ecuatoriana. Quique Sempere sorprenderá por su capacidad de realizar esos platillos, respetando las recetas tradicionales, y al mismo tiempo reinterpretándolas.”

La región andina posee una variedad de ingredientes que son sumamente ricos y diversos. La cocina ecuatoriana, conserva un valor muy enraizado en los ingredientes locales, pero con influencia de la cocina europea, particularmente la española. El Gourmet ideó “Sabores de nuestra tierra. Ecuador” en la línea con otras series que estrenaron recientemente como “Cómete Colombia”, “Viajes con sabor. Perú” y “Sabores Callejeros”, que exploran varios destinos de América Latina. A través de producciones originales del canal, presentadas por talento local, el canal presenta por primera vez un vistazo al mundo de aquellos platos y personas que conforman la maravillosa tierra ecuatoriana.