LATINOAMÉRICA- Comienza la 5ta edición del Festival Internacional de Cine sobre el Futuro del Trabajo

banner-ADS-BANNER-TOP

Construir Cine anuncia a los cortometrajes y largometrajes seleccionados de la 5ta edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo. Todas las producciones elegidas estarán en competencia y serán evaluadas por un prestigioso jurado y proyectadas, en forma gratuita del 10 al 16 de mayo en tres sedes, CineAR Sala Gaumont, Centro Cultural San Martín y Cine York-Centro Cultural Olivos, con entrada libre y gratuita. El festival fue declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación.

Organizado por Construir TV, la señal televisiva de la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de sus pantallas CineAR, y con el auspicio de UOCRA Cultural y Construyendo Arte, Construir Cine pertenece a la Global Labor Film Festival, entidad que agrupa los festivales de cine del trabajo en el mundo. El festival también cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, OIT Organización Mundial de Trabajo, British Council, Mutek AR, Planetario de Buenos Aires, Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual, Municipio de Vicente López.

El eje temático elegido para este año es “El futuro del trabajo” y hubo récord de inscriptos con 4.200 obras provenientes de 56 países. Durante los siete días que dura el festival se proyectan 35 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 20 países.

La programación consta de cinco competencias oficiales que incluyen la Competencia Largometraje Nacional (10 films); la Competencia Largometraje Internacional Ficción (10 films); la Competencia Largometraje Internacional Documental (10 films); la Competencia Cortometraje Ficción (12 films); y la Competencia Cortometraje Documental (12 films).

En el marco de la quinta edición también se realiza la Competencia No oficial de Video Minuto, organizada en colaboración con Construyendo Arte, sobre “El futuro del trabajo”, pensada para que los jóvenes cuenten en 60 segundos cómo imaginan el futuro laboral para ellos y quienes los rodean. La lista de films seleccionados se dará a conocer a través de las redes sociales de Construir Cine. Además, se proyectará un Foco Británico compuesto por cuatro films fuera de competencia, y organizado en colaboración con el British Council.

La edición 2018 de Construir Cine se realiza del 10 al 16 de mayo en tres sedes principales, Cine.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635); Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y Cine York – Centro Cultural Olivos (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Buenos Aires). Además, hay actividades especiales en el Planetario de Buenos Aires y en el Teatro Gastón Barral.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM