LATINOAMÉRICA -National Geographic y VICE Media cierran un acuerdo multiplataforma

National Geographic Partners y VICE Media presentaron en Natpe la nueva serie multiplataforma, “NG Explorer Latinoamerica” (Working Title), que investigará a fondo las problemáticas actuales que afectan la vida diaria de millones de personas que viven en las grandes ciudades de nuestra región.

A través de reporteros y con la impronta de exploradores de National Geographic, esta nueva serie compuesta por catorce episodios abordará desde la mirada crítica del periodismo de investigación temas como la polución en la Ciudad de México, los residuos en San Pablo, la contaminación del río Riachuelo en Buenos Aires, la crisis del transporte público, la polémica por las vacunas y la ciencia desfinanciada, entre otras.

“En National Geographic apoyamos día a día el trabajo de cientos de exploradores que buscan cambiar el mundo a través de la investigación; ‘NG Explorer Latinoamérica’ es una nueva oportunidad para contar sus historias e inspirar a las nuevas generaciones a ser el motor de cambio positivo en cara al futuro. Para esta misión consideramos fundamental contar con la narrativa y estructura de producción de Vice, el referente de entretenimiento por excelencia para la audiencia millenial y contenidos transmedia”, comentó Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.

Por su parte, Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners para América Latina dijo: “A través de los recursos del periodismo de investigación contaremos con un contenido totalmente revolucionario e inspiracional, con historias impactantes, que den de qué hablar y que generen en todos nosotros una toma de conciencia sobre el impacto de nuestras decisiones en nuestro planeta” y agregó: “Se trata de una serie documental transmedia, que estará disponible en todas nuestras plataformas -digitales, televisivas, aplicaciones y redes sociales- ya que creemos que por su impacto social es importante que llegue a todas nuestras audiencias”.

Andrés Reymondes, General Manager de VICE para América Latina y el mercado hispánico de Estados Unidos, comentó: “Nos enorgullece mucho producir para una marca tan prestigiosa e innovadora como National Geographic. ‘NG Explorer Latinoamérica’ tiene un enorme potencial crítico, y buscaremos contar lo que viene sucediendo en las ciudades de América Latina hace mucho tiempo de la forma que mejor sabemos hacerlo: con nuestra narrativa dinámica y directa, recorriendo el continente y viviendo las situaciones en primera persona”.

Adicionalmente, National Geographic confirmó la adquisición de una cantidad significativa de horas de contenido producido por VICE para el lanzamiento de #NG PWR!, un nuevo bloque de programación pensado por y para jóvenes adultos que estrenará a partir de febrero todas las noches, de lunes a viernes en National Geographic.

Entre los contenidos se encuentran: “Huang´s World”, un show que sigue a Eddie Huang mientras narra el multiculturalismo a través de la comida;  “Tatoo Age” una mirada íntima al arte de los tatuajes contada por los más reconocidos artistas del mundo;  “Hamilthon´s Pharmacopeia”, una investigación sobre el impacto social y la historia de las sustancias químicas más extraordinarias del mundo; “Nuts & Bolts”  sigue a Tyler The Creator en sus exploraciones sobre el funcionamiento de sus objetos favoritos y “Black Market” investiga las economías ilegales más grandes del mundo de la mano de Michael K. Williams

Según el nuevo acuerdo de programación, los contenidos de VICE estarán disponibles en más 50 millones de hogares en toda América Latina, excepto Brasil.

James Rosenstock, presidente de VICELAND International y Chief Corporate Development Officer de VICE Media comentó: “Al colaborar con una de las marcas de entretenimiento factual más importante del mundo, estamos seguros de que la programación de primera calidad de VICE encontrará su lugar entre el público latinoamericano. En un mercado en expansión y con una gran cantidad de oportunidades, este acuerdo afirma nuestra dedicación continua mientras fortalecemos nuestra presencia en la región”.