Mediapro y Visyon producirán contenidos audiovisuales inmersivos

banner-ADS-BANNER-TOP

MEDIAPRO da un paso más en su apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías con la incorporación de Visyon, empresa especializada en servicios de innovación, una alianza que refuerza su liderato en la producción de contenidos audiovisuales inmersivos.

MEDIAPRO se consolida así como uno de los proveedores de servicios audiovisuales más importantes del mundo, como han demostrado los destacados avances en Realidad Virtual (VR) que el departamento de Innovación del Grupo ha realizado en 2018.

Fundada en 2012, Visyon ha sido pionera en soluciones de tecnología inmersiva como Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR). La empresa cuenta con 70 profesionales, la mayoría de ellos en su sede principal de Barcelona, y dispone de oficinas en Madrid, Londres y Dubái, así como delegaciones en Milán, Eindhoven, San Francisco y Nueva York.

MEDIAPRO y Visyon han trabajado juntos desde 2014, desarrollando soluciones de contenido innovadoras para los principales clientes de deportes y entretenimiento, como la producción de la primera transmisión televisiva en VR en directo de una competición de fútbol -la Liga de los Emiratos Árabes-, que ha sido reconocida con el Sports Initiative of the Year en los ASBU BroadcastPro Awards 2018. Otros premios destacados que la compañía ha logrado por diferentes proyectos han sido el Gold Award Best Use of Technology de los Global Media Awards, el Social Impact of the Year de los VR Awards y un DRUM MOMA Award.

En la actualidad, MEDIAPRO y Visyon están desarrollando nuevos modelos de negocio para la retransmisión inmersiva de contenidos, deportes y entretenimiento, liderando la evolución de la industria de los e-sports y explorando múltiples casos de uso para el potencial de mercado que se abre con el despliegue de la conectividad 5G.

LA ELEGIDA

MEDIAPRO, en colaboración con In Digital, ha sido elegida como empresa adjudicataria del servicio de VAR (Video Assistance Referee) para la Superliga de Grecia (primera división de fútbol) y para la mejora del entorno digital de la Federación de Fútbol Griega (HFF) durante los próximos cinco años.

La solución de VAR escogida sigue el modelo que MEDIAPRO ofrece en España y Portugal. El servicio, que se iniciará en el próximo campeonato de liga 2019-2020, estará centralizado en las dependencias de la HFF en Atenas con conexión por fibra óptica con todos los campos de la Superliga. Además, contempla la utilización de unidades móviles de VAR en los partidos que se puedan celebrar en las islas griegas.

MEDIAPRO también realizará el entrenamiento y la certificación de los árbitros griegos y operadores de VAR durante los meses de mayo, junio y julio de 2019. La empresa griega In Digital ha creado un entorno digital basado en una app donde los árbitros y miembros de la federación podrán revisar y chequear las decisiones de videoarbitraje que se produzcan durante la competición.

banner-ADS-BANNER-BOTTOM