MUNDO- Dori Media vendió «El Marginal» a NBC Universal International Latin America

banner-ADS-BANNER-TOP

Dori Media Group firmó un acuerdo con NBC Universal International Latin America, por el ganador del Martín Fierro de Oro 2017 «El Marginal». La serie es una co-producción de Underground y la TV Pública creado por Sebastian Ortega con distribución internacional exclusiva de Dori Media Group El acuerdo llega luego de la venta de la serie en Estados unidos, a Canal+ (Francia), América Latina, Reino Unido, España, Portugal, Israel y Polonia.

Previamente, el drama había ganado 3 premios en la ceremonia más importante de Televisión y Radio de Argentina, los premios Martin Fierro, incluyendo el Martín Fierro de Oro, Mejor miniserie y mejor guion. El programa fue también reconocido en Francia dentro del festival de Serie Mania con el Grand Prix y tamb ién obtuvo 13 premios Tato en Argentina.

Nadav Palti, CEO de Dori Media, comentó: “Estamos contentos de ver que NBCUniversal incluya ’El Marginal’ en su canal Universal Channel, lo cual significa un increíble respaldo a la calidad de la serie. Estamos encantados con el éxito de rating que tuvo en Argentina, lo cual esperamos que se replique en el resto de la región de Latino América”

«El Marginal” tuvo dos años de éxito memorable, lo cual ha sido reconfirmado con el reconocimiento de los premios Martin Fierro 2017, Festival de Séries Mania y los Premios Tato. El show obtuvo el triple de su rating promedio en el slot emitido en TV Publica desde su debut en Junio 2016 y recientemente Underground y la TV Pública anunciaron la segunda temporada.

Klaudia Bermúdez-Key, SVP & General Manager de NBCUniversal International Networks, Latin America, aseguró: “Estamos comprometidos a llevarle a nuestra audiencia los mejores dramas y series a través de nuestra señal Universal Channel y estamos seguros de que este fue el mejor momento para introducir en nuestra oferta a este título de alta calidad y en español”.

«El Marginal» se centra en la historia de Miguel Dimarco, un ex-policía que entra a la cárcel de  San Onofre como convicto con una identidad falsa. Su misión es infiltrarse dentro de una banda de prisioneros quienes secuestraron a la hija de un juez importante. Miguel tiene que descubrir dónde tienen captiva a la niña y ayudar a liberarla. El da con el objetivo, pero alguien lo traiciona, dejándolo detrás de las rejas sin testigos sobre su verdadera identidad. Miguel pronto se dará cuenta que la única forma de salvarse es escapándose con la ayuda de un aliado inesperado, Ana, una asistente social que trabaja en la prisión.
banner-ADS-BANNER-BOTTOM