National Geographic presentará “Ellas, Por Todas”

Con el objetivo de honrar y homenajear a mujeres que están cambiando el mundo, desde el domingo 8 de marzo y hasta el viernes 13 de marzo, todos los días, National Geographic presentará un documental por día que representa la fuerza, la valentía y la pasión de distintas mujeres. Asimismo, el sábado 14 se podrá ver una maratón con todas las películas emitidas en la semana.

Domingo 8 de marzo – The Cave: Dirigido por Feras Fayyad, este documental cuenta la historia de un grupo de doctoras que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos a un hospital subterráneo llamado “The Cave”, en una Siria devastada por la guerra.

Lunes 9 de marzo – Harvey Weinstein: El Intocable: Documental sobre el productor de cine Harvey Weinstein y las acusaciones de abuso sexual que lo involucran. La película dirigida por Ursula Macfarlane se centra en entrevistas con los acusadores de Weinstein, incluídas Rosanna Arquette, Paz de la Huerta y Erika Rosenbaum, mujeres que dan sus relatos de cómo el abuso impactó en sus vidas: física, emocional, profesional y económicamente.

Martes 10 de marzo – Mujeres de Hollywood: Relatado por voces líderes de Hollywood frente a cámara, Mujeres de Hollywood es un documental que revela lo oculto detrás de los dilemas más sorprendentes en la industria del entretenimiento: la infrarrepresentación y engaños hacia las mujeres.

Miércoles 11 de marzo – Female Pleasure: Existen mecanismos que determinan la posición de la mujer en culturas, religiones y continentes. Desde Japón, India y la diáspora musulmana somalí, a la comunidad judía de Brooklyn y el clero católico europeo, siempre es la misma conclusión: el cuerpo femenino está sometido a deseos masculinos y a la procreación, sin considerar la autonomía y el placer femenino.

Jueves 12 de marzo – Mujeres de Impacto: retrata las vidas de exploradoras, ingenieras, oceanógrafas, científicas, guardabosques y otras expertas que día a día transforman el mundo con sus hazañas extraordinarias.

Viernes 13 de marzo -Tarini: es la historia de 6 mujeres jóvenes que intentarán circunnavegar el mundo a bordo de un pequeño velero. El plan era navegar durante más de 200 días y tocar tierra solamente 4 veces, pero el océano y los vientos podrán cambiar las reglas.

El especial del Mes de la Mujer de Nat Geo forma parte del compromiso de The Walt Disney Company Latin America por desarrollar contenidos, personajes y experiencias que promuevan una comunidad más inclusiva, solidaria y fuerte celebrando así la increíble riqueza de la diversidad humana, a través de todas sus plataformas.