Netflix apuesta a temas controversiales

La plataforma de streaming Netflix es sin duda uno de los comercios que mejor parado ha quedado en cuanto a suscriptores tras la crisis generada a raíz de la pandemia del COVID-19. El variado contenido almacenado en su catálogo, más el anuncio de uno que otro estreno (a veces subido de tono) son su sal.

De hecho, estratégicamente Netflix ha ido haciendo estudios de mercado y tanteando a sus abonados con la introducción de audiovisuales generadores de debates por la forma en cómo abordan sus temas, destacando en estos casos los relacionados a la sensualidad y sexualidad.


Por ejemplo, dentro de las diez posiciones de cintas principales que marcan tendencia en el país, generalmente, una de estas está vinculada a un corte erótico, ya sea directa o indirectamente.

Sin embargo, con su último anuncio de estreno no les fue como se imaginaban, al menos en algunos países de Latinoamérica, luego de que gran parte de la audiencia no vio con buenos ojos el lanzamiento de la película francesa “Guapis”, una cinta que más de uno califica de infantil, aunque otros consideran que no encaja en dicha categoría.

Los críticos más conservadores se fueron más lejos. Consideran que la película que aborda los desafíos de Amy, una niña que afronta la religión y a su madre para pertenecer a un grupo de baile, incita a la pornografía infantil por el modo como las niñas mueven sus caderas y visten ropa diminuta mientras bailan a través de la lente de la directora de la historia, Maïmouna Doucouré.

Pero, la molestia de estos usuarios no se quedó encerrada entre cuatro paredes. Logró trascender a Twitter bajo la etiqueta #NetflixPedofilia, generando tanto impacto que algunos medios la convirtieron en titulares y la mismísima empresa de Netflix se disculpara públicamente.
Por dicha razón, la popular plataforma cambió el storyline o descripción de la historia y también modificó su portada.

Sin embargo, el estreno de la película continúa en pie, programado para el 9 de septiembre.
Hasta el momento se desconoce el peso real respecto al morbo de la cinta, ya que apenas ha sido exhibido un tráiler , el cual fue suavizado una vez se produjo la ola de críticas en su contra.

Subiendo más la temperatura. Otro audiovisual que también ha generado debate debido a la exposición sexual que maneja es la serie mexicana “Oscuro Deseo”, la cual colgó su primer capítulo en Netflix este año y acaba de anunciar su segunda temporada.

El drama erótico, visto en más de 35 millones de hogares, aún no tiene fecha de estreno. Sin embargo, tiene a sus espectadores en vilo.

“Oscuro deseo” ve la luz cuando una mujer casada empieza a vivir una aventura sexual con un joven que busca vengarse, acostándose con la mujer del enemigo.

La primera parte de esta historia está compuesta por giros que hacen referencia a que nada es lo que parece.

En Oscuro Deseo los actores principales no dejan nada a la imaginación y retozan con el sexo sin ruborizarse.Otra propuesta cinematográfica que también transpira la misma línea de calentura es la cinta polaca “365 DNI” o “365 Días”, la cual se convirtió en un fenómeno desde que fue añadida al catálogo de Netflix en junio pasado.

En esta película, contrario a otras de esa misma categoría, el hombre es el arma de seducción.
El filme cuenta la historia de Laura, una ejecutiva que se convierte en la obsesión de Massimo Torricelli, un jefe de la mafia que la secuestra y le oferta 365 días para que se enamore de él.

Los desnudos juegan un papel predominante en ella, en una cinta que cuenta con una fotografía altamente estética, actuaciones aceptables y un guión que de vez en cuando cojea.

Sin embargo, parte del éxito de la cinta se debe a la forma en que el galán seduce a su presa durante el margen de tiempo antes especificado.

Otros títulos de Netflix que también se enmarcan dentro de este apartado son “Una chica fácil” y “Sex education”. Ambos forman parte del menú de una de las plataformas más populares del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here