Por el COVID-19 se disparan las audiencias de television en Argentina

En tiempos de COVID-19, Turner, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia, compartió un informe con información de audiencia total de Televisión en Argentina durante las últimas semanas, basado en las mediciones de la empresa IBOPE MEDIA.

El reporte refleja un aumento significativo y constante en el consumo de televisión en el país, a medida que se profundizaron las medidas de prevención del Gobierno relacionadas con la circulación de personas durante el mes de marzo.

En las últimas 4 semanas, la audiencia total de TV se incrementó un 31%. La TV Paga capitalizó el mayor crecimiento en el consumo, un 34% en el mismo período. No solo se sumó nueva audiencia a los contenidos de TV Paga sino que especialmente aumentó el tiempo dedicado: el ATS (average time spent) subió de 3 horas con 43 minutos a 4 horas con 38 minutos diarios en promedio.

En este mismo período de análisis, el grupo Turner registró un alza en su audiencia total, con una demanda particularmente alta para sus canales de películas y series. Se destacaron los crecimientos de TNT (39%), Space (56%), TNT Series (31%), TCM (48%), Warner (31%) y TBS (71%).

El consumo de TV Paga se incrementó, pero asimismo se modificó en cuanto a preferencias durante las semanas de confinamiento en los hogares. La audiencia de contenido informativo es la que más creció durante las primeras semanas de marzo, a partir de la primera muerte reportada por coronavirus y especialmente en el inicio de la cuarentena preventiva obligatoria, mientras que se estabilizó en la última semana de marzo. El cosumo de contenido de películas y series en los canales de TV Paga aumentó en forma continua a lo largo de todo el mes, incluso en la última semana, totalizando un aumento del 40%. Esto parece indicar que a medida que se extienda el período de permanencia obligatoria en los hogares, los argentinos buscarán un equilibrio entre la necesidad de mantenerse informados sobre la pandemia y la necesidad de distraerse con contenido de ficción.

Cabe destacar que, frente a la emergencia sanitaria, Turner Latam está desarrollando campañas en todos sus clústers (Sports, Movie&Series, News y Kids), y brindando espacio entre todas las plataformas de sus 18 marcas, con el fin de para concientizar y promover mensajes de bien público bajo el concepto #TeAcompañamosEnCasa / #QuedateEnCasa.

Globalmente, a través de Cartoon Network lanzó un anuncio de servicio público centrado en la importancia de las buenas prácticas de higiene. Diseñado de una manera divertida e informativa, el primer corto animado se titula “Lavá tus manos” y muestra a los niños cómo mantenerse saludables a sí mismos y en su entorno.

Asimismo, en Argentina, en las últimas dos semanas, sumó su apoyo a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) difundiendo entre todas sus señales la campaña #SeamosResponsables.