Smithsonian Channel se lanzó n el Reino Unido e Irlanda

Smithsonian Channel, una empresa conjunta entre Showtime Networks Inc. y Smithsonian Institution, continúa su expansión internacional con su primer servicio europeo, un lanzamiento de alto perfil en el Reino Unido e Irlanda. Ya disponible internacionalmente en Canadá, Singapur y América Latina, los espectadores británicos e irlandeses ahora tienen acceso a la reconocida y galardonada programación de la señal en HD en Virgin (Canal 295), Sky (Canal 195) y Freesat (Canal 175) y Freeview (Canal 99). El contenido original de Smithsonian Channel abarca una amplia gama de temáticas como historia, viajes, espacio y aviación, ciencia, naturaleza y cultura popular.

Inspirado por el mundialmente reconocido Instituto Smithsonian, el mayor museo y complejo de investigación del mundo, fundado cuando el inglés James Smithson donó su fortuna a Estados Unidos para «el aumento y la difusión del conocimiento», y combinado con la destreza narrativa de SHOWTIME® y CBS. Smithsonian Channel se ha vuelto ampliamente reconocido por la calidad de su programación basada en hechos de la vida real. Es el canal más joven en recibir un Emmy®.

«Smithsonian Channel ya ha resonado poderosamente con audiencias en Canadá, Singapur y América Latina, por lo que estamos emocionados de llevar nuestra galardonada y variada colección de programas a la audiencia del Reino Unido», dijo Tom Hayden, presidente de Smithsonian Networks.

«Estamos muy complacidos con la recepción de la audiencia en América Latina. Ya nos estamos convirtiendo en uno de los canales de documentales más populares de la región y la expansión a Europa es el paso más lógico a seguir,” dijo David Royle, Director de Programación de Smithsonian Networks. «Ahora podremos traer a Gran Bretaña muchos producciones nuevas y emocionantes incluyendo programas sobre la historia, cultura y naturaleza latinoamericana. Creemos que la audiencia británica e irlandesa estará fascinada con aprender más acerca dicha región».

La programación de Smithsonian Channel en el Reino Unido incluirá títulos populares como:

· América a color: Utilizando técnicas artísticas y modernas de coloración, esta serie transforma la historia estadounidense que la mayoría solo ha visto en blanco y negro desde 1920 hasta 1960, y le devuelve la vida a todo color.

· Los reyes del acordeón: Esta es la historia de una de las corrientes musicales más ricas de América Latina- el vallenato. El programa incluye una interpretación exclusiva de la estrella pop y ganador del Grammy, Carlos Vives.

· Las cintas perdidas: Esta serie transporta a los espectadores al pasado para revivir momentos emblemáticos en la historia. Desde la desgarradora y heroica misión del Apolo 13, hasta el juicio político de Clinton, Las cintas perdidas recuentan estas historias dramáticas únicamente a través de imágenes contemporáneas, grabaciones de audio e informes noticiosos, incluyendo material nunca antes visto. Sin expertos narradores o entrevistas, esta serie permite a los espectadores sacar sus propias conclusiones acerca de los eventos sucedidos.

· El libro verde: Guía de libertad: un documental que revela la historia real de la guía de viajes que aparece en la galardonada película de Hollywood Green Book sobre la segregación racial en  Estados Unidos en los años sesenta. 

· Rescate de los mineros chilenos: Mostrando nuevos y sorprendentes detalles acerca de la historia de rescate que cautivó al mundo, este programa describe la lucha épica por la supervivencia de treinta y tres hombres, atrapados bajo casi un kilómetro de roca.

· América Aérea: El proyecto de filmación aérea más ambicioso en la historia de la televisión, que abarca más de 241,000 kilómetros, lo suficiente como para darle la vuelta al mundo seis veces. Los episodios cuentan la historia de los 50 estados, mostrando su belleza natural, monumentos de la cultura pop y contando anécdotas históricas.

Smithsonian Channel estará disponible para los clientes de Virgin Media en el paquete “Player” y superior. Globecast proporcionó la solución de emisión, con capacidad satelital en Astra 2G y el enlace y transmisión de las variantes SD y HD del canal para la recepción en Sky y Freesat en el Reino Unido.